El PSN de Barañáin rechaza la propuesta de zona azul en la localidad porque "responde a un afán recaudatorio"

Actualizado 04/01/2013 13:52:39 CET

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Barañáin, Alberto Sancho, ha anunciado que su grupo rechazará la propuesta de UPN para implantar la zona azul en esta localidad por considerar que "responde a un afán recaudatorio con el que sólo se conseguirá gravar económicamente, todavía más, a los vecinos y al comercio local, en momentos especialmente difíciles para todos".

Sancho ha anunciado, en un comunicado, que el PSN presentará en breve una propuesta técnica "alternativa a la de UPN", para "subsanar precisamente el riesgo de que la zona azul perjudique económicamente a los vecinos y comerciantes".

En este sentido, ha adelantado que el PSN propondrá, entre otras modificaciones técnicas, que "todas aquellas personas que paguen en Barañáin el impuesto de circulación o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) tengan derecho, de manera totalmente gratuita, a la tarjeta de estacionamiento en zona azul".

Según ha expuesto, "este posicionamiento socialista cuenta con el respaldo del Comité Local del PSN de Barañáin, y coincide también con las opiniones recabadas durante las reuniones vecinales abiertas celebradas el pasado mes".

"Los socialistas consideramos prioritario abordar soluciones para los problemas de estacionamiento en nuestro pueblo, pero alejándonos rotundamente de cualquier tipo de afán recaudatorio", ha dicho, para añadir que el PSN de Barañáin reitera su "voluntad de diálogo pero siempre que el sistema de zona azul propuesto no incremente los impuestos a nuestros vecinos o les obligue a asumir costes adicionales". "Nos sumaremos a una propuesta de zona azul cuando sea exclusivamente una herramienta para solucionar el problema de aparcamiento", ha declarado.