El PSN califica de "inocentada y broma de mal gusto" el proyecto de presupuestos de Pamplona para 2018

Rueda de prensa del PSN para valorar el proyecto de presupuestos de Pamplona
PSN
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 16:10


PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado de "inocentada y una broma de mal gusto" el proyecto de presupuestos para 2018 para la capital navarra "por su falta de ambición, por la falta de proyectos de ciudad, sin rumbo y centrados sólo en mantener el poder" y que "no da respuesta a los problemas de los barrios más vulnerables".

La portavoz del PSN en el Consistorio, Maite Esporrín, ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Pamplona, acompañada del concejal Eduardo Vall, en la que ha valorado el proyecto de presupuestos de la ciudad para 2018 así como el proyecto de plantilla orgánica municipal para el año que viene.

Los socialistas han criticado en una nota de prensa el "retraso en las fechas" en que se han presentado las cuentas que se abordarán en un pleno el año que viene. "Es la primera ve, en la historia reciente de Pamplona que se lleva a pleno el proyecto presupuesto una vez iniciado el año que afecta", han criticado. "Ello va a conllevar, sin duda, un retraso en la ejecución, puesto que de no haber ningún tipo de recurso ni alegaciones, como pronto se podrá poner en marcha este presupuesto el 22 de febrero", han asegurado.

El PSN ha apuntado que "es probable que se incumpla la regla de gasto en 4.821.489 euros, lo cual es un reflejo de la pésima gestión de este equipo de gobierno". Asimismo, ha atacado la "pésima gestión del equipo de gobierno" por la "inejecución" de 3,36 millones de euros procedentes de las partidas de Inversiones Financieramente Sostenibles, que se financiaban con remanentes de 2016.

Los socialistas han manifestado que "tenemos la sensación de que se están repitiendo los mismos proyectos una y otra vez" en los presupuestos de Pamplona. "La única novedad de inversiones es la compra del edificio del Grupo Oscoz para su derribo, cuestión que consideramos muy necesaria", ha remarcado.

Por otro lado, han criticado que el gobierno municipal "ni hace, ni deja hacer" y se han mostrado convencido de que "todas las enmiendas que presentemos desde la oposición a estos presupuestos irán directamente a la basura, como ha pasado en los años 16 y 17".

"A Asiron sólo le preocupan sus obsesiones lingüísticas, identitarias y nacionalistas excluyentes, dejando de lado a más de la mitad de la ciudadanía de Pamplona", ha reprochado el PSN que ha asegurado que "siempre vamos a primar el bien de la ciudad, por encima de los intereses partidistas".

UN PROYECTO DE PLANTILLA "PLANO Y CONTINUISTA"

La formación también ha analizado el proyecto de plantilla orgánica municipal para 2018 que ha calificado de "plano y continuista" y que "no aporta nada nuevo, aparca y no afronta los compromisos adquiridos sobre distintas promociones internas, y únicamente hace un reajuste de denominaciones y cambios de área y funciones en algunos puestos, siempre a conveniencia del equipo de gobierno".

Los socialistas han afeado por "las formas, las fechas y la total ausencia de información y participación con que el equipo de gobierno ha elaborado el proyecto de la plantilla municipal para 2018", que se ha realizado, han asegurado "de espaldas a los sindicatos". Asimismo, han reprochado que, tanto a sindicatos como partidos, se les han presentado el proyecto "en vísperas de Navidad y les ha dado de plazo para hacer aportaciones hasta justo después de Reyes".

Para el PSN, el proyecto de plantilla municipal "consolida los excesos de nuevas plazas creados en los ejercicios pasados de este gobierno", haciendo referencia a "los aumentos de plantilla en servicios sociales y participación ciudadana sin justificación alguna".

Por otro lado, ha asegurado que este proyecto incide en "la funcionarización del personal que presta el servicio del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria), decisión hecha en contra del pleno y de los intereses municipales y que aumentó la plantilla municipal en este servicio de 19 a más de 200 personas". Una decisión, han recordado, que el grupo socialista recurrió al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN).

Asimismo, ha destacado que "el otro gran fiasco de esta plantilla y de los nuevos puestos a cubrir en el Ayuntamiento de Asiron" es "la discriminación hacia la inmensa mayoría de nuestra población que no habla euskera" al "baremar todas las plazas municipales con la máxima puntuación posible al euskera". Una medida que "vulnera desde luego el espíritu de la Ordenanza del Euskera y que dificulta muchísimo el acceso a la administración municipal al 90% de los pamploneses y pamplonesas que no hablan y entienden el euskera", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado