El PSN presenta 68 listas municipales y busca que "las políticas progresistas estén presentes en el ámbito local"

26M.- Chivite afirma que el PSN está "preparado" para liderar el Gobierno y defiende que Navarra "necesita progreso"
David Domench - Europa Press - Archivo
Publicado 23/04/2019 19:22:19CET

PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha presentado 68 listas municipales para las próximas elecciones del 26 de mayo con una renovación del 63 por ciento en las personas que encabezan dichas listas y con un alcance del 85 por ciento de la población navarra.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha agradecido a todas las personas que integran las candidaturas "su compromiso con el Partido Socialista" y ha afirmado que "el reto es poder gobernar en más ayuntamientos para que las políticas progresistas y sociales estén presentes en el ámbito local".

María Chivite ha asegurado que el Partido Socialista es "un partido municipalista y seguiremos estando en las políticas estratégicas, de comunidad y de país, pero también en las de proximidad". "Además, en un momento en el que hay que potenciar el mundo rural para evitar la despoblación, es más importante si cabe estar en él y hacer políticas que contribuyan a generar oportunidades y a fijar población", ha afirmado

Chivite ha destacado que los socialistas seguirán "trabajando en España, en Navarra, por supuesto en Europa, y en todos y cada uno de los pueblos y ciudades para constituir gobiernos que respondan a los problemas de la ciudadanía y lo hagan desde la perspectiva de la justicia social y la igualdad".

Por ello, ha considerado que "hay que impedir con los votos, en las urnas, que las derechas sumen, porque entonces el futuro será el de menos y peores servicios públicos, peor empleo, menos pensiones, menos derechos, sobre todo para las mujeres, pero también menos autogobierno".

Además, ha asegurado que "no podemos dejar que el nacionalismo vasco tenga la influencia que ha tenido esta legislatura porque, siendo minoritario, ha sido capaz de imponer sus prioridades desde el Gobierno y los ayuntamientos que ha liderado, y a la vista está que han sido gobiernos nacionalistas pero no progresistas".