Publicado 14/11/2022 13:29

Publicadas las convocatorias de concurso-oposición para hacer fijas hasta 47 plazas de nivel B en el Gobierno de Navarra

Asimismo, se ofertan 8 plazas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra por concurso de méritos

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este lunes 21 convocatorias de concurso-oposición para hacer fijas hasta un número máximo de 47 plazas de nivel B en la Administración Núcleo y 1 convocatoria (7 plazas de nivel A y 1 de nivel C) a través de concurso de méritos para prestar servicio en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPLN). En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, las 22 convocatorias, que se refieren a distintos puestos de trabajo, "se enmarcan dentro del proceso iniciado por el Ejecutivo foral para reducir la temporalidad en la Administración foral".

Para concurrir al procedimiento se establecen unas tasas de 41,6 euros (excepto las personas que opten a la plaza de nivel C en el INSPLN, cuya tasa es de 26 euros) y la inscripción se realizará de manera telemática en la ficha correspondiente a cada puesto de trabajo al que se opte, en este enlace del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, en el plazo días naturales, desde la publicación, esto es, hasta el 30 de noviembre.

Además, en las 21 convocatorias para puestos de trabajo en la Administración Núcleo se realizará una fase de oposición a partir de junio de 2023. La prueba consistirá en la realización de una o dos pruebas teóricas y teórico-prácticas, según se establezca en la convocatoria correspondiente, acerca de los conocimientos y aptitudes necesarias para el correcto desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo.

Asimismo, cada convocatoria realizará una fase de concurso, que consistirá en la valoración de méritos alegados por las personas aspirantes de conformidad con los baremos establecidos en sus bases, y no tendrá carácter eliminatorio.

La relación de convocatorias y los respectivos puestos de trabajo a que se puede optar son las siguientes: 1 Ingeniero técnico de obras públicas, 1 arquitecto técnico, 1 diplomado en relaciones laborales, 1 técnico grado medio euskera, 1 ingeniero biomédico, 1 titulado grado medio IRPF, 6 plazas de ingeniero técnico agrícola, 3 titulado grado medio en Administración, 9 plazas de trabajador social, 2 ingeniero técnico industrial, 1 técnico grado medio, 3 plazas de técnico grado medio en sistemas informáticos, 1 ingeniero técnico (disciplina preventiva: seguridad en el trabajo e higiene industrial), 3 terapeuta ocupacional, 1 ingeniero técnico forestal, 3 ingeniero técnico, 2 técnico de grado medio en medio ambiente, 2 plazas titulado grado medio estadística, técnico grado medio estadística, 3 titulado universitario grado medio (prevención de riesgos laborales), 1 pianista acompañante de danza, 1 titulado grado medio en construcción (disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo e higiene industrial).

Además, con sistema excepcional de concurso de méritos, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha aprobado una convocatoria con 8 plazas ofertadas: 2 de técnico superior en salud pública (nivel A), 4 inspector en salud pública (veterinario, nivel A), 1 inspector de salud pública (médico farmacéutico, nivel A), 1 plaza de técnico especialista en sanidad ambiental (nivel C).

Cabe recordar que, junto a los procedimientos de estabilización de plazas en curso, el Ejecutivo sigue trabajando en reducir la temporalidad de su personal. Así, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, anunció el pasado viernes una OPE para 2022 con una oferta de 734 plazas: 204 plazas de personal sanitario, 253 docentes y 277 de Administración Núcleo, siendo 100 de Policía Foral.

Contador