La Red Independentistak celebra este domingo en Pamplona el Aberri Eguna

Publicado 04/04/2015 16:17:49CET

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Independentistak volverá a celebrar este domingo, 5 de abril, el Aberri Eguna (El Día de la Patria Vasca) en Pamplona, en esta ocasión bajo el lema 'Guztion etorkizuna jokoan dago. Heldu independentizari! (El futuro de todos está en juego. Agárrate a la independencia). Por un futuro para nuestro pueblo'.

Los organizadores quieren unir en esta jornada "la reivindicación y la fiesta", por lo que han organizado una programación para todos los públicos. Los actos arrancarán a las 12 horas con la tradicional manifestación que partirá a las 12 horas de los cines Golem de la capital navarra. La marcha finalizará en el Paseo de Sarasate, donde tendrá lugar el acto político.

La programación continuará a lo largo de todo el día con actuaciones, animación, música y fiesta para personas de todas las edades, han informado desde la Red Independentistak.

Según han explicado, más de 250 voluntarios estarán trabajando en el Aberri Eguna desarrollando servicios de orden, cuestión, montaje y desmontaje, animación de la manifestación y organizando la comida popular que tendrá lugar en el polideportivo Anaitasuna.

Desde la Red Independentistak han destacado que "la estrella verde de la independencia será la protagonista y el símbolo" del Aberri Eguna de 2015, "la estrella que marca el camino que nos llevará a la libertad, la democracia, la justicia social, la igualdad y que nos ofrece la oportunidad de hacer realidad esa Euskal Herria de nuestros sueños".

Para leer más