Remírez visita la comisaría de Estella y se compromete a "trabajar para que Policía Foral sea el cuerpo de referencia"

Publicado 20/09/2019 12:34:12CET
De izquierda a derecha: Antonio Villamayor, Javier Bueno, Javier Remírez, Amparo López Antelo, José Antonio Larrasoaña y Juan Carlos Zapico, en la comisaría de la Policía Foral en Estella.
De izquierda a derecha: Antonio Villamayor, Javier Bueno, Javier Remírez, Amparo López Antelo, José Antonio Larrasoaña y Juan Carlos Zapico, en la comisaría de la Policía Foral en Estella. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha visitado este viernes la comisaría de la Policía Foral de Estella en el marco de una ronda de contactos que la Dirección General de Interior está manteniendo para conocer al personal de Policía Foral, el trabajo desarrollado y sus instalaciones.

Remírez ha asegurado que "la ciudadanía navarra valora muy positivamente la labor del cuerpo autonómico y es compromiso de este Gobierno que nuestra policía se convierta en el cuerpo de referencia en Navarra". Además, el consejero se ha comprometido a "buscar el máximo consenso para el desarrollo de la ley foral de Policías". También ha trasladado su deseo de que se trabaje en la línea de "máxima colaboración y coordinación" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, el comisario de la Policía Foral en Estella, Javier Bueno Ocáriz, y la directora general de Interior, Amparo López, quien desde el pasado 2 de septiembre ha visitado la comisaría central de Pamplona, y las comisarías de Tafalla, Sangüesa, Alsasua y Elizondo.

En próximas fechas, la directora general de Interior acudirá también a la comisaría de la Policía Foral de Tudela donde finalizará la ronda de contactos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Navarra pretende conocer las distintas sedes y escuchar de forma directa las impresiones del personal de la Policía Foral a quienes se ha querido trasladar, según ha expresado el consejero Remírez, "el máximo apoyo y reconocimiento a la labor que realizan".

El Gobierno de Navarra ha reafirmado su intención de avanzar en la transferencia de las competencias de tráfico y de impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de Ordenación y Modernización de la Policía Foral. En este punto, Remírez ha mostrado su disposición a estudiar el crecimiento y la dotación de efectivos a este cuerpo para su funcionamiento como policía de referencia en Navarra, promoviendo la mayor presencia de mujeres.

Por último, ha adelantado la intención de poner en marcha durante esta legislatura el proyecto para el nuevo Centro de Coordinación y Seguridad que acogerá la nueva comisaría central de Policía Foral, entre otras instalaciones.

La Policía Foral cuenta con una comisaría central en Pamplona y seis territoriales distribuidas por la geografía navarra.

De la misma manera, está previsto que a mediados de octubre, la directora general de Interior lleve a cabo una visita a todos los parques comarcales de bomberos para conocer los recursos con los que cuenta este servicio.

Para leer más