PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este jueves un decreto foral que extiende al profesorado contratado doctor de la Universidad Pública de Navarra las retribuciones complementarias del profesorado funcionario. Esta medida afecta a 74 personas y en 2015 podría suponer un incremento salarial de 130.000 euros.
A partir de esta aprobación por parte del Ejecutivo foral, la UPNA aprobará el procedimiento para aplicarlas y abrirá la correspondiente convocatoria para que el profesorado contratado doctor realice la correspondiente solicitud.
En concreto, los complementos retributivos son de tres clases. El complemento de docencia retribuye méritos individuales en función de la valoración de la actividad docente desarrollada, y se estructura en un máximo de tres tramos acumulables.
El complemento de investigación retribuye méritos individuales en función de la valoración de la actividad investigadora desarrollada, con un máximo de otros tres tramos acumulables. Y el complemento de gestión institucional retribuye los méritos individuales en función de la valoración de las responsabilidades en la gestión de la UPNA, y se estructura en dos tramos no acumulables.
En total, las 74 personas acumulan en total 78 tramos de investigación y 94 de docencia, con el impacto económico mencionado, ha informado el Gobierno foral en una nota.
Estos complementos no supondrán un incremento de gasto para el Gobierno de Navarra, ya que, según ha añadido, la universidad tiene margen en sus presupuestos para pagar estos complementos.
Este decreto supone una modificación del DF 37/2009, de 20 de abril, por el que se regula la asignación de retribuciones ligadas a méritos individuales del personal docente e investigador con dedicación a tiempo completo de la UPNA.