Ripa sostiene que la Delegación "cumplió estrictamente" con el mandato del juez Grande-Marlaska

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:43

PAMPLONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó hoy que la Delegación "cumplió estrictamente con su obligación de comunicar" al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska las dos manifestaciones solicitadas para el sábado en Pamplona", y "cumplió con el mandato del juez" respecto a la prohibición de una y la autorización de la segunda.

Según explicó Ripa al término de una rueda de prensa, la marcha convocada en favor de la mesa de partidos fue prohibida por Grande-Marlaska "y la policía estuvo allí para impedirla, aunque no fue necesaria porque no insistieron en la convocatoria".

La otra manifestación, que se celebró finalmente por las calles de Pamplona en favor de los "derechos civiles y políticos", fue autorizada por Grande Marlaska, quien no encontró indicios racionales suficientes para confirmar que había sido organizada por Batasuna.

La Delegación, dijo, "vigiló el desarrollo de la segunda manifestación, por si procedía su suspensión", pero "no hubo lugar, ya que la pancarta se ajustó al lema del comunicado, que era por los derechos civiles y políticos, porque no se exhibieron símbolos de formaciones ilegales ni concurrió enaltecimiento o exaltación del terrorismo, y porque ningún dirigente de Batasuna intervino en el acto ni portaron pancarta alguna".

En todo caso, la Delegación ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska el vídeo con la grabación del desarrollo de la marcha para que "lo examine convenientemente".

CANDIDATO DEL PSN

Por otra parte, Vicente Ripa no quiso pronunciarse sobre el anuncio del PSOE de eliminar el proceso de primarias para elegir al candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra. "Ésta es una cuestión en la que yo he incidido varias veces", apuntó, para añadir que "soy delegado del Gobierno en Navarra, para todos los navarros, por lo que mi actuación no puede introducirse en temas propios de partido político". "Cualquier cosa que dijera podría ser interpretada de diferentes maneras", apuntó.

Contenido patrocinado