Roig dice que sigue con "preocupación" la negociación de la reforma laboral, que considera "urgente"

José María Roig
EP
Actualizado: martes, 1 junio 2010 14:51

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empleo y Empresa del Gobierno de Navarra, José María Roig, manifestó hoy que está siguiendo con "preocupación" la negociación de la reforma laboral, que consideró "urgente". Afirmó que si los agentes sociales "no se ponen de acuerdo el Gobierno debe de actuar".

Al término de una rueda de prensa, Roig señaló que "no se puede perder la oportunidad y hacer reformas superficiales". A su juicio, en España se deben adoptar tres acciones globales: reducir el déficit, "como ha hecho el Gobierno, con acuerdo o desacuerdo, tarde...", revitalizar la economía y realizar reformas estructurales como la laboral.

Según expuso, el Estatuto de los Trabajadores es del año 80 y apuntó que el modelo productivo que existía entonces "no es el de hoy". "Hoy en día tenemos pymes y el Estatuto no está pensado para la pequeña empresa", dijo, al tiempo que criticó que existe una "dualidad" del mercado de trabajo en varios aspectos pero en concreto "temporal-indefinido".

Añadió además que "hay un complejo tremendo que dificulta la gestión administrativa" con casi 40 modelos de contratos. "Debemos simplificar todo eso", sostuvo.

"Da la impresión de que vamos a acabar únicamente en modificar los días de indemnización, que será importante para las empresas y matizado por los trabajadores, pero la reforma debe ir más allá", expuso el consejero.