La ronda de consultas para la investidura y el informe jurídico sobre Podemos, en la Mesa y Junta de este lunes

Publicado 30/06/2019 10:52:27CET
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. - PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, informará este lunes a la Mesa y Junta de Portavoces de la ronda de consultas que mantuvo la pasada semana con los grupos parlamentarios y que concluyó sin proponer candidatura a la Presidencia del Gobierno foral a la espera de que las negociaciones entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E avancen.

Este será uno de los temas que se tratará en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, en la que también se analizará el informe jurídico sobre la solicitud de Podemos para constituirse como agrupación parlamentaria. La formación morada cuenta con dos parlamentarios.

La distribución de escaños para la X legislatura, así como la distribución de despachos y plazas de garaje para los grupos parlamentarios son otras de las cuestiones recogidas en el orden del día de la Mesa y Junta, que dará comienzo a las 10 horas.

Asimismo, debatirán las propuestas del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos para la actualización de las retribuciones de los parlamentarios forales y del personal al servicio de la Cámara, además de las asignaciones económicas especiales a exparlamentarios.

También abordarán el proyecto de ley foral de Cuentas Generales de Navarra 2018; la cuenta general del Defensor del Pueblo de la Comunidad foral; modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración correspondientes al mes de mayo de 2019 y la contratación del arrendamiento de un espacio técnico para el alojamiento de servidores para mantener una copia de seguridad fuera de la sede de la Cámara.

Finalmente, Mesa y Junta conocerán el cuestionario para el Barómetro de Opinión Pública Navarra 2019 y debatirán una propuesta de declaración institucional sobre el último accidente laboral ocurrido en Navarra.

Para leer más