Sanz cree que el comunicado es "más de lo mismo" y dice que "lo único" que espera de la banda es "su retirada"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 15:12

PAMPLONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha criticado que el último comunicado de la banda terrorista ETA, en el que habla de una verificación internacional "no formal" de su alto el fuego, es "más de lo mismo" y ha defendido que "lo único que debemos esperar los demócratas de la banda terrorista es que anuncie su retirada".

A preguntas de los periodistas después de la firma el decreto foral de convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra, Sanz ha incidido en que "debemos opinar muy poco sobre el último comunicado de ETA porque es más de lo mismo".

Así, ha insistido en que "lo único que debemos esperar los demócratas es que la banda anuncie su retirada de esta espiral absurda en la que ETA se ha metido, protagonizando el crimen y el asesinato y privando de libertad a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Dejo una pequeña minoría para los que les dan cobertura política e incluso social a los terroristas, que para mí son igual de terroristas que ellos", ha agregado.

Por todo esto, el líder del Ejecutivo navarro ha hecho hincapié en que, "como cualquier demócrata o ciudadano normal", sólo espera "el comunicado de disolución de ETA", y ha advertido de que "mientras tanto, tendremos que seguir pensando que estos comunicados pidiendo una verificación del alto al fuego unilateral son un eufemismo más que no conduce a ningún lado".

Contenido patrocinado