Sanz dice que ETA "no ha decidido abandonar las armas" y aboga por "no dejarse influir por los cantos de sirena"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su despacho oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:31

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha valorado que el informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que señala que ETA podría rearmarse durante la tregua "pone en valor lo que mucha gente venimos pensando, que ETA no ha adoptado ninguna decisión de abandonar las armas ni el asesinato". Además, ha abogado por "no dejarnos influir por los cantos de sirena, por las peticiones que desde los colectivos de presos vienen haciéndose a ETA".

Un informe del CNI asegura que ETA no tiene intención de abandonar la lucha terrorista y está utilizando el alto el fuego actual para reagruparse. Asimismo, indica que la banda sigue entrenándose y robando coches en Francia, y chantajeando a los empresarios vascos y navarros.

Preguntado por este tema antes de asistir a un acto en Pamplona, Sanz ha insistido en que los partidos democráticos y los responsables de las instituciones tienen que "ser muy fuertes para seguir en la misma línea" llevada a cabo hasta ahora de "combatir al terrorismo con todos los medios que el Estado democrático tiene a nuestro alcance".

Además, ha abogado por "no dejarnos influir por los cantos de sirena, por las peticiones que desde los colectivos de presos vienen haciéndose a ETA, pero que en ningún caso condenan el terrorismo ni se apartan de la violencia, haciendo ver que hay dos sectores, unos que son más proclives a conseguir los objetivos políticos por la vía política y otros por la vía de las armas". "No hay dos sectores, no hay más que un sector, que es ETA, que lo que tiene que hacer es abandonar las armas y el terrorismo", ha concluido.