Sanz dice que UPN "mantiene su autonomía" en el acuerdo firmado en coalición con el PP para las elecciones generales

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 22:32

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, dijo hoy respecto al acuerdo firmado recientemente para ir en coalición con el PP a las elecciones generales de marzo de 2008, que UPN "mantiene una cierta autonomía en el acuerdo, y no lo hacemos para distanciarnos ideológicamente del Partido Popular, lo hacemos porque consideramos que es lo mejor para UPN".

Este acuerdo "mantiene la autonomía que siempre han respaldado para poner por delante de nuestra ideología los intereses de Navarra y los intereses de España, antes que los intereses partidistas", expresó el presidente de los regionalistas en la fiesta de Navidad de su partido.

Asimismo, Sanz aseguró que "no están renunciando a ninguna idea ni a ningún principio", ya que los objetivos "son los mismos, los principios son los mismos y nuestro candidato es el mismo, Mariano Rajoy", ya que esto es lo que quisieron resaltar en su acuerdo con el PP. En definitiva, quiso destacar que con esta coalición "nuestra ideología es la misma, que solamente procura el bienestar de los navarros y el bienestar de los españoles".

Por otra parte, el presidente de UPN expresó que están viviendo "un momento claramente satisfactorio, ya que se ha recompuesto el diálogo institucional con el Gobierno Central, lo que ha permitido desbloquear algún asunto como el TAV, y otros asuntos relacionado con otras vías de alta velocidad y se nos han reconocido las competencias de Navarra en materia de asuntos sociales". Así, Sanz comentó que las relaciones institucionales que "nunca debieron quebrarse, se han recompuesto en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

En el discurso de la fiesta de Navidad de UPN, Miguel Sanz dijo que hay que "estar tranquilo", ya que el Gobierno está "más seguro con UPN", y destacó que si en el resultado de las pasadas elecciones forales se hubiera alcanzado un Gobierno diferente, con Nafarroa Bai "el peligro estaba ahí". Aseguró que NaBai está "interpretando y está escenificando un rol que no se corresponde con su ideario y ese talante que aquí mantienen, en cuanto pasan las mugas forales, se confunde a las víctimas con terroristas". Sanz insistió en que "Nafarroa Bai tiene un objetivo prioritario que es alcanzar e imponer su poder", y dijo que poco a poco "iremos viendo como se van quitando el antifaz y van descubriendo sus ideas".

Por último, Sanz se mostró "satisfecho" con el balance del año, ya que "una vez más ha imperado el sentido común", y expresó su alegría ya que "nuestro partido cada día tiene más arraigo en la sociedad". Aseguró que "estamos manteniendo una actitud de diálogo y de negociación", ya que tienen una voluntad de acuerdo porque hay que "descender a la realidad del Parlamento". Con ello, el presidente de UPN instó a que "nadie confundiera esta actitud como un símbolo de debilidad, ya que no existe".

Previamente al discurso de Miguel Sanz, el presidente del comité local de Pamplona y también diputado, Carlos Salvador dio la bienvenida a todos los asistentes. Al acto acudieron numerosas personalidades del partido regionalista y en él se obsequió a todas las mujeres con 250 flores de pascua.