PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, se ha mostrado "convencido" de que en Banca Cívica "se han hecho las cosas extraordinariamente bien" y que la gestión en Caja Navarra "ha sido buena en su conjunto", aunque se han cometido "errores".
Así lo ha manifestado Sarría después de la decisión de la Fiscalía de autorizar a la Audiencia Nacional a instruir el caso sobre la fusión que creó el grupo Banca Cívica y su salida a Bolsa.
A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, el presidente de la CEN ha destacado que "la salida a Bolsa es muy compleja, muy difícil, y está sometida a muchos controles y regulares", por lo que cree que "ahí no hay nada".
Sarría, que ha apuntado que sobre este tema tiene "muy poco que decir" porque no ha pertenecido en ningún momento a Banca Cívica, ha señalado que le parece "mejor" que la instrucción del caso "la haya tomado la Audiencia Nacional".
Por otro lado, preguntado por si la gestión en Caja Navarra ha sido buena, ha opinado que "se han cometido errores", pero ha insistido en que "en su conjunto, ha sido buena". "¿Quién no comete errores?", se ha preguntado.
Sarría ha recalcado que "prueba" de que la gestión ha sido buena es que "hoy ni los trabajadores, ni los preferentistas, ni los impositores han sufrido como en otras entidades financieras y cajas de ahorros está ocurriendo". "Seguro que se han cometido errores, pero en los consejos de Caja Navarra había gente muy preparada que han estudiado las cosas muy bien, y las cosas se han intentado hacer lo mejor posible", ha valorado.
Preguntado por cuáles han sido los errores cometidos, Sarría ha indicado que "quizá pudiera haber habido un error de comunicación, en el sentido de no comunicar más a los ciudadanos de Navarra lo que se estaba haciendo, teniendo en cuenta que se estaba manejando algo muy entrañable y muy pegado al relieve de la Comunidad".
En todo caso, el presidente de la CEN ha insistido en que "en conjunto la gestión ha sido buena, quizá no la mejor en el sentido de que Caja Navarra hubiera continuado como estaba, pero difícilmente en las circunstancias que existían en los años en los que ha habido que tomar decisiones hubieran sido otras". "Creo que el resultado ha sido bueno", ha concluido.