El servicio de cirugía pediátrica del Hospital Virgen del Camino, premiado por la Federación Española de Espina Bífida

Equipo del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Virgen del Camino.
EP/FEBHI
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 21:48

La federación destaca el "apoyo profesional y personal" que presta a los afectados navarros, en muchos casos de forma "desinteresada"

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) ha premiado al servicio de cirugía pediátrica del Hospital Virgen del Camino por "el apoyo profesional y personal" que presta a los afectados por espina bífida y a la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia.

Se trata de un reconocimiento al trabajo de información, asesoramiento y apoyo, en muchas ocasiones desinteresado, que el equipo navarro realiza con todo el colectivo, han explicado desde la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia en una nota de prensa.

El galardón, en la categoría 'Profesional del ámbito socio-sanitario', fue recogido por el doctor Alberto Pérez durante las jornadas nacionales de la federación, celebradas recientemente en Madrid.

La espina bífida es tras la parálisis cerebral, la causa de discapacidad física en la infancia más frecuente. Una afección que suele necesitar cirugía en los primeros meses de vida. Por ello, la Federación Española de Espina Bífida destaca que el servicio de cirugía pediátrica "no se limita a realizar las operaciones quirúrgicas, sino que se implican de forma personal en el desarrollo de cada caso".

"Asesoran a la familia sobre la afección, derivan cada caso a los doctores adecuados y apoyan a los afectados de forma personalizada, una labor que está muy por encima de lo puramente laboral. Supone una gran ayuda para que los padres del niño con espina bífida puedan afrontar los primeros años de la afección, que afecta a distintos órganos del cuerpo y necesita de varias especialidades", han remarcado desde la Federación.

Leer más acerca de: