El Servicio Municipal de Atención a la Mujer de Pamplona inaugura este viernes la exposición 'Flamencas por derecho'

Publicado 05/06/2019 16:09:51CET

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) inaugura este viernes, 7 de junio, a las 19 horas, la exposición 'Flamencas por derecho' con la obra de Olivia Prada en la Biblioteca de San Francisco.

El acto contará con una actuación musical a cargo de Begoña Villacorta y Eva González de la escuela de flamenco Cuarto Corralillos y una breve ponencia centrada en 'La discriminación múltiple de la mujer gitana' de la mano de Silvia García Jiménez, técnica de Igualdad y no discriminación de trato de la Fundación Secretariado Gitano.

La exposición, que puede visitarse hasta el 14 de junio, recoge una breve muestra de la obra de la diseñadora y artista plástica asentada en Pamplona Olivia Prada. En la exposición se reivindica el papel, por derecho propio, de la mujer guitarrista gitana en el flamenco.

Nacida en Valladolid, Olivia estudia en la Escuela Superior de Diseño y Moda de Barcelona y, posteriormente, se forma, entre otras disciplinas, en artes decorativas, cerámica y pintura sobre seda. Esta última técnica es la que centra la mayor parte de su obra. Su arte textil en trajes, cuadros, cojines o biombos puede verse en muestras y desfiles de Barcelona, Madrid, Valladolid y Canarias.

El SMAM tiene su sede en el barrio de la Rochapea, en el edificio de La Carbonilla (avenida de Marcelo Celayeta, 51 bajo). Está dirigido fundamentalmente a prestar atención integral a las mujeres que están sufriendo violencia de género o se encuentran en riesgo de sufrirla, así como a las personas de su entorno que se encuentren afectadas por esta situación, con el fin de superar dicha violencia y recuperarse de sus consecuencias.

Asimismo, se dirige a detectar situaciones de desequilibrio y de riesgo de violencia que aparecen en las relaciones de pareja o procesos de separación con alto grado de conflictividad, de forma que sea posible minimizar los factores que pueden desencadenar conductas violentas hacia las mujeres, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Contador

Para leer más