Siete detenidos y 34 investigados por la Policía Foral en octubre por delitos de seguridad vial

Agentes de la Policía Foral.
POLICÍA FORAL
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2018 11:35

En lo que va de año han fallecido 31 personas en 27 accidentes de tráfico, tres de las víctimas en octubre

PAMPLONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido en el mes de octubre a siete personas y han investigado a otras 34 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico, lo que supone un 21% más en relación al mismo mes del año anterior, en el que se detuvieron a tres personas y se investigó a 31.

En concreto, según ha informado la Policía Foral, las dos zonas donde más se han detectado estos delitos son la zona de Pamplona y la Ribera, con un 41% y un 35% respectivamente, seguido de la zona de Tierra Estella con un 12% y de las zonas media y norte de la comunidad foral con un 6%.

Por tipologías, el 51% se refieren a delitos que sancionan a quienes conducen sin haber obtenido el permiso, con privación judicial o por pérdida de puntos seguidos, con un 42%, por los cometidos por alcoholemia positiva de índole penal. El resto son por negarse a someterse a la prueba legalmente establecida para detectar la tasa de alcohol (7%).

FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL Y TASA DELICTIVA

Entre otras actuaciones, en Castejón, agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del permiso que le habilitaba para conducir.

El implicado facilitó un documento que los agentes detectaron que era falso. Cuando comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación de la Policía foral que no había obtenido nunca el permiso, se le imputó un delito de falsificación de documento público.

Por otro lado, recientemente un policía fuera de servicio observó cómo un camión articulado circulaba de forma irregular y sin luces en el remolque. Una vez informados, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Elizondo dieron el alto al vehículo e identificaron a su conductor, un vecino de Lleida de 50 años.

El chofer, que tenía antecedentes por conducir con tasas superiores a las establecidas, desprendía un fuerte olor a alcohol. En la prueba de etilometría arrojó una tasa de 0,48 mg/l., siendo sancionado con 1600 euros y 6 puntos. Además, en el interior del camión se localizaron 10 gramos de hachís por lo que también se le realizó la correspondiente denuncia administrativa. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que cesaran las causas.

TRES FALLECIDOS EN OCTUBRE

Por otra parte, en lo que va de año, han fallecido en las carreteras navarras 31 personas en 27 accidentes de tráfico, tres de las víctimas mortales este mes de octubre.

Leer más acerca de: