Siete trasladados al Complejo Hospitalario tras el encierro, tres por heridas de asta

Actualizado 12/07/2013 11:12:57 CET

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, tres de ellos con heridas por asta, tras el sexto encierro de los Sanfermines protagonizado por toros de la ganadería El Pilar.

El herido en la calle Estafeta, que responde a las iniciales D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. Ha sido trasladado al antiguo Hospital Virgen del Camino.

Otro herido por asta es un joven de 20 años, P.E., de EEUU, que presenta una cornada en el abdomen. Ha resultado herido en el tramo de Telefónica y ha sido evacuado al antiguo Hospital de Navarra.

También heridas por asta sufre un hombre de Barcelona de 42 años, J.M.B.C.. Con pronóstico menos grave, presenta dos heridas por asta en el brazo derecho y ha sido trasladado desde el Callejón.

Asimismo, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con policontusiones. Ha llegado desde el tramo de Mercaderes. Desde Telefónica, J.A.F.G., de 34 años, de Madrid, ha sido trasladado con contusiones leves. También, un pamplonés, de 32 años, X.Y.D., con traumatismo en la pierna. Hay un séptimo trasladado de carácter leve.