De Simón (I-E) dice que ha sido una "legislatura muy intensa" y "nuestra voz ha estado presente en muchas leyes"

Acto de Izquierda-Ezkerra en Tudela
Izquierda-Ezkerra
Publicado 31/03/2019 18:16:25CET

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón, ha destacado que la que acaba "ha sido una legislatura muy intensa" y ha asegurado que "nuestra voz ha estado presente en muchísimas leyes, que han beneficiado directa e indirectamente a la Ribera y a Tudela".

De Simón ha participado este domingo en Tudela en un encuentro con militancia y simpatizantes de la coalición en la que se ha realizado un análisis de la legislatura. A la cita ha acudido el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, los concejales Marisa Marqués, Olga Risueño y Javier Gómez Vidal, así como los candidatos al Parlamento foral Carlos Guzmán y Txema Mauleón, y la candidata de la coalición a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino.

En la sede local de Batzarre han valorado la "incidencia en lo social" del apoyo de Izquierda-Ezkerra al Gobierno de Navarra desde el año 2015 y "cómo el gobierno municipal de Tudela, con un acuerdo de partidos de la izquierda liderado por Izquierda-Ezkerra, ha transformado profundamente la ciudad". "En Navarra nunca se había invertido tanto como ahora en Sanidad, Educación y Derechos Sociales", ha destacado Mauleón.?

En este encuentro se ha destacado también "la comunicación directa" del alcalde de Tudela con el gobierno encabezado por Uxue Barkos, "al que hemos elogiado lo que creíamos que teníamos que elogiar y al que hemos exigido lo que creíamos que teníamos que exigir", ha afirmado Larrate. "De hecho, unos nos han llamado pedigüeños y otros han dicho que estábamos sometidos a Pamplona. Y ni una cosa ni la otra", ha dicho el primer edil de la capital ribera que ha destacado "las inversiones en Política Social, el mantenimiento del Autobús de la Vida, la mejora del Hospital Reina Sofía o la construcción del Vial de Huertas Mayores".

Contador