Actualizado 10/11/2007 22:07 CET

El Sindicato de la Policía Municipal de Pamplona participará en una concentración de policías locales de Madrid

La Coordinadora de Policías, a la que pertenece, reclama que se revise la ley de 1986

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Policía Municipal de Pamplona ha convocado, junto con otras centrales del resto del Estado, una concentración de delegados en Madrid para el próximo día 22 de noviembre "para exigir la adaptación de la legislación a la realidad policial actual", dado que la Ley de Policías data de 1986.

El sindicato destacó que, pese a que todos los partidos políticos y organizaciones profesionales asumen la necesidad de una nueva regulación legal del panorama policial español, no se dan los pasos para llevarla a efecto.

El Sindicato de Policía Municipal de Pamplona compone la Coordinadora de Policías (COP) junto con Er.N.E. País Vasco, UPLB-A Andalucía, SPMP Navarra y SPPME, de ámbito nacional. La COP representan a policías locales y autonómicos de toda España y el pasado jueves 8 acordó la movilización.

Para la COP, el modelo policial actual "no está ofreciendo una respuesta acertada al aumento de la inseguridad ciudadana, al presentar una serie de lagunas y carencias". Entre los problemas cita la necesidad de garantizar cobertura legal y jurídica de los agentes locales; apostar por una verdadera coordinación entre cuerpos policiales y propiciar bases de datos conjuntas; homogeneización de medios materiales y humanos; y estudio de medidas para el rejuvenecimiento de plantillas.

"Sin duda alguna, si todos los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local trabajaran exclusivamente en las funciones que les encomienda la obsoleta Ley de Policía de 1986, surgiría un gravísimo problema de seguridad en el país", indicó la COP.

La COP ha elaborado un "detallado informe", denominado Informe Azul de la Policía Local, y en próximas fechas lo entregará a los partidos políticos.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2