PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Oficinas de Farmacia cuentan desde este viernes con un sistema de dispensación en contingencia, ante una hipotética caída del sistema de receta electrónica. Con esta medida, se asegura el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y productos sanitarios prescritos, en el caso de que se produjera una situación en la que el servicio de dispensación a través de receta electrónica no estuviera disponible.
Así, en el caso de producirse una caída del sistema informático de la receta electrónica, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea autorizaría, si fuera necesario y con carácter excepcional, la dispensación en contingencia y lo comunicaría al Colegio Oficial de Farmacéuticos, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
En ese momento, y conforme al procedimiento establecido, las Oficinas de Farmacia podrían dispensar los medicamentos y productos sanitarios que los pacientes tuvieran prescritos, a través de una hoja de instrucciones que los médicos o enfermeras entregarían a los pacientes en los centros de salud.