Solana acoge con "agrado y alivio" el archivo de la querella de UPN sobre Rozalejo

María Solana.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 10:42

PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha acogido "con agrado y con alivio" la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella de UPN contra ella por la decisión de solicitar la suspensión del desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en una comisión parlamentaria, Solana ha afirmado que el Tribunal Supremo ha entendido que "aquello no tenía razón de ser, no tenía ni pies ni cabeza, igual que nos parecía a los demás cuando lo vimos".

La consejera ha explicado que ha tenido conocimiento de esta decisión "a través de los medios de comunicación al igual que recibí la información de la querella". Ha destacado que en su momento le "pareció una locura" la querella criminal y que "haya alguien que quiere llevar esto a ese terreno".

En este sentido, ha criticado la "judicialización de la política" y "el intento de quitarme de en medio sea como sea y cueste lo que cueste". "Hay para quien en política todo vale mientras que para otros en política no todo vale" y "lo venimos demostrando con nuestros actos y nuestra manera de hacer política", ha asegurado.

Solana ha censurado que en esta legislatura hay una oposición "que tiene unas maneras inadmisibles" y que "hace este tipo de cosas". En concreto, respecto a UPN, "el partido más votado de esta comunidad", ha dicho que "no puede tener este tipo de actuaciones y actitudes que ponen de manifiesto que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo, en este caso quitarme a mí de en medio, buscar mi dimisión al precio que sea".

Preguntada por los periodistas sobre si la decisión del Supremo puede tener alguna repercusión respecto a la okupación del Palacio de Rozalejo, Solana ha contestado que "no veo la relación, no la tenía desde el origen y tampoco creo que la tenga ahora".

"Era otro proceso con otro objetivo y recorrido que buscaba otra cosa distinta y que parece poco preocupada exactamente por lo que había sucedido con Rozalejo ni por los motivos reales de por qué se tomaron las decisiones que se tomaron", ha afirmado. "Esto es lo que ha quedado claro y ha dejado en evidencia el pronunciamiento del Supremo: que a UPN poco le ha importado eso", ha concluido.

Leer más acerca de: