Sucesos.- La Policía Foral denuncia al conductor de un autobús con 82 pasajeros por duplicar la tasa de alcoholemia

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 15:10

PAMPLONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral denunciaron el pasado domingo 31 de agosto al conductor de un autobús de dos pisos en el que viajaban 82 pasajeros tras duplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción. Una patrulla que realizaba un control preventivo de alcoholemia, interceptó aleatoriamente en el acceso a Pamplona Sur (PA-31), a la altura de Cordovilla, a un autobús de dos pisos que circulaba en sentido Tudela procedente de la costa vasca con destino al Mediterráneo.

El conductor, un vecino de Lugo de 36 años, fue denunciado administrativamente por alcanzar una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del límite permitido para este tipo de vehículos, fijado en 0,15.

Según informó el Gobierno, no fue necesaria la inmovilización del vehículo, ya que dentro del autocar viajaban otros dos conductores, por lo que un segundo chófer se hizo cargo de la conducción después de que los agentes le realizasen también una prueba de etilometría y ésta ofreciera un resultado negativo.

Por otra parte, en los tres últimos días, agentes de la Policía Foral han arrestado a otros seis conductores por delitos relacionados con la Seguridad Vial, tres de ellos por alcoholemias que precisaron la apertura de diligencias policiales y tres más por carecer de permiso o licencia de conducción. Los arrestos tuvieron lugar en Funes, Pamplona, Peralta (2), Tudela, y Valle de Ezcabarte.

Esta pasada madrugada, agentes de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Tafalla detuvieron en Funes a un joven de 19 años, vecino de Logroño, por conducir con el permiso retirado por una sentencia judicial firme de un juzgado de la capital riojana. Fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Tafalla donde agentes de atestados de Tudela realizaron las pertinentes diligencias judiciales.

Ayer jueves fue interceptado en Peralta un vecino de la localidad de 24 años cuando circulaba en un turismo sin permiso de conducir. El miércoles también fue detenida, en un control de documentación en Tudela, una mujer de 37 años, vecina de la capital ribera, por circular en un ciclomotor sin licencia.

A las 3.45 horas del miércoles fue arrestado en Peralta un vecino de la localidad de 55 años que superó la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado tras ser sometido a la prueba en la travesía de Peralta.

En la madrugada del martes, agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron en Pamplona a un conductor de 31 años, nacido en Madrid, que triplicó la tasa de alcohol permitida. Los agentes había observado que el conductor no respetó la fase roja de un semáforo entre la Avenida del Ejército y Pío XII. Finalmente, el mismo martes a las 2.40 horas, fue interceptado en un control preventivo de etilometría en Arre (Ezcabarte) un vecino del Valle de Egües de 40 años.

Contenido patrocinado