PAMPLONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa TCC, adjudicataria del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, está valorando jurídicamente denunciar la huelga indefinida de las villavesas, que este sábado ha cumplido su sexta jornada, como "ilegal".
Según ha explicado la compañía en un comunicado, los motivos que le han llevado a valorar esta opción es que "la plantilla se encuentra amparada por el actual convenio colectivo con vigencia hasta el 16 de noviembre de 2014" y "la existencia de un laudo emitido por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos de obligado cumplimiento".
TCC ha destacado que, "a pesar de la situación de huelga ilegal indefinida" en el transporte urbano comarcal, ha acudido "a dos intermediaciones externas" con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Gobierno foral.
En la primera de ellas, la que tuvo lugar con la Mancomunidad de Comarca de Pamplona, la empresa ha señalado que "aceptó y firmo el acuerdo marco propuesto por dicha entidad a ambas partes, siendo rechazado por el comité de empresa".
En cuanto a la reunión mantenida el pasado jueves en el departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra, TCC ha asegurado que presentó "una propuesta que mejoraba la anterior, que también fue rechazada por el comité de empresa, demostrando todo ello una nula disposición por parte del comité a aceptar el laudo impuesto y todo tipo de mediación".
En concreto, según ha expuesto la empresa, para intentar desbloquear el conflicto laboral propuso a los representantes de los trabajadores "un bonus para 2014 del 0,5 por ciento por cada millón de viajeros más respecto a los actuales".
También ofreció a la plantilla para 2015 "una subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC, más el bonus del 0,5 por ciento por cada millón de viajeros que aumente respecto a los actuales", según ha expuesto TCC.
Asimismo, para 2016 planteó "una subida salarial del 1 por ciento, más el bonus del 0,5 por ciento por cada millón de viajeros más respecto a los actuales, y la subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC". También propuso "hacer fijos entre 20 y 25 trabajadores eventuales, ultraactividad del convenio colectivo hasta diciembre del 2018 y un compromiso de no descuelgue hasta diciembre de 2016".