Teléfono de la Esperanza, Villa Teresita y Fundación Gizakia-Herritar reciben ayudas COVID-19 de Fundación Jaime Brunet

Europa Press Navarra
Publicado: martes, 13 abril 2021 15:12

PAMPLONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones no gubernamentales Teléfono de la Esperanza, Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita y Fundación Gizakia-Herritar París 365 han resultado destinatarias de las tres ayudas a personas necesitadas con motivo de la COVID-19 convocadas por la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las dotaciones económicas, de 10.000 euros cada una, estaban destinadas a entidades que desempeñasen su labor humanitaria en Navarra al menos, desde hace dos años. Su finalidad, en consonancia con la labor en la defensa y protección de los Derechos Humanos de la Fundación Jaime Brunet, era la de contribuir a mitigar la grave situación socio-económica presente, originada por la pandemia del coronavirus, ha informado la UPNA.

La Fundación Jaime Brunet es una fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes.

LABOR DE LAS ENTIDADES Y DESTINO DE LAS AYUDAS

La entidad de iniciativa social Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), dedicada a la promoción de la salud emocional y especializada en la atención de personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, empleará la ayuda en la mejora de sus instalaciones en Navarra y en las actividades relacionadas con su 50 aniversario, todo ello destinado a continuar con su labor, que se ha visto incrementada con motivo de la crisis del coronavirus.

Por su parte, Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita es una asociación sin ánimo de lucro y de ideario cristiano, de ámbito nacional, que desde una perspectiva de género y derechos humanos dirige su acción a la promoción, desarrollo y reinserción de mujeres en situación de exclusión social, prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. La pandemia ha hecho que la labor de esta ONG se triplique, y la ayuda económica se destinará a continuar su labor de atención a mujeres en estas situaciones y de ayuda a la cobertura de sus necesidades básicas.

En tercer lugar, la Fundación Gizakia Herritar-Paris 365, entidad que trabaja en el ámbito de la justicia social y los derechos humanos cuyo fin es el de contribuir a la plena inclusión social de las personas y familias en riesgo o situación de exclusión social. En concreto, el comedor es un recurso de emergencia para facilitar una alimentación adecuada a personas en situación de pobreza que no pueden acceder a una alimentación adecuada. La donación ayudará a financiar sus actividades, que también incluyen otros servicios de alimentación (servicios de sopa caliente y cestas básicas) y, en definitiva, la reducción de desigualdades, que se han visto acrecentadas por la crisis producida por la COVID-19.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado