PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mañana lunes deberán reincorporarse a sus puestos todos los trabajadores de Volkswagen Navarra, aunque la empresa advierte de que la actividad se reiniciará parcialmente. La planta tratará de restablecer la completa normalidad productiva en el más breve plazo posible.
Como se recordará, la factoría estuvo prácticamente paralizada la semana pasada a consecuencia del paro técnico iniciado el lunes, debido a la huelga de los trabajadores de Sysmo, empresa que suministra los frontales. Los empleados iniciaron las movilizaciones tras enterarse de que justo en frente se había instalado otra empresa, HPBO, para fabricar el mismo producto. La multinacional dejó de fabricar 5.800 vehículos.
Durante esta semana, los departamentos técnicos de Volkswagen Navarra han analizado distintas alternativas para poder poder recibir los conjuntos que suministraba Sysmo, con la que se canceló la relación comercial, tanto para Volkswagen Navarra como para Seat.
Así, a partir de mañana lunes, la factoría alemana comenzará a recibir piezas tanto desde fuera de Navarra, como desde la firma HBPO, que todavía no está está capacitada para asumir al cien por cien la fabricación de Sysmo.