Los trabajadores de las villavesas se concentran para reclamar una solución al conflicto laboral

Piden a la Mancomunidad que "presione más de lo que está haciendo a al empresa" para que llegue a un acuerdo con el comité

Concentración de los trabajadores de las villavesas
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 11:00

   PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, en huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre, se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Navarra para reclamar una solución al conflicto laboral y rechazar los "12 expedientes de despido que TCC ha puesto encima de la mesa".

   Tras la pancarta 'Retirada expedientes ya. Trabajadores TCC en lucha', alrededor de un centenar de empleados del transporte urbano comarcal han protestado frente al Legislativo navarro, en una movilización en la que también han estado presentes representantes de Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra.

   El portavoz del comité de empresa de TCC, Juan José Jaime, ha explicado a los periodistas que con esta protesta quieren "recabar apoyos de los parlamentarios para la resolución del conflicto laboral" que atraviesa la compañía y que ha derivado en una huelga indefinida, que este lunes cumple 15 días consecutivos.

   "Al tratarse de un servicio público esencial, como es el transporte urbano, esto es un problema que atañe y que tiene un calado en esferas más altas, como el Parlamento y la clase política, porque no puede ser que este conflicto perdure sin que intervengan", ha sostenido Jaime, para reclamar a los responsables políticos que "llamen al orden" a la compañía.

   En este sentido, ha criticado que la dirección de TCC "está llevando a cabo unas técnicas totalmente represoras hacia los trabajadores" y ha censurado que "no está mostrando ninguna voluntad de arreglo ni de solución a esta huelga". Además, ha advertido de que los 12 expedientes de despido planteados por la empresa "hacen más difícil el acuerdo".

   Por todo esto, en opinión del portavoz del comité de empresa, la vía para poner fin a la huelga indefinida y "salir de esta situación" sería que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, "como responsable del transporte público, presione más de lo que está haciendo a la empresa para que llegue a un acuerdo".

   "No hay otra solución, la empresa está cerrada en banda, no ofrece absolutamente nada y cuando ofrece algo es a cambio de otro recorte", ha explicado Jaime, para incidir en que la Mancomunidad "tiene que hacer más de lo que está haciendo para que este conflicto se pueda solucionar y la empresa acuerde con los trabajadores algo aceptable".

LOS TRABAJADORES, "FIRMES" EN SU POSICIÓN

   Tras 15 días de huelga indefinida, el portavoz del comité de empresa ha asegurado que el ánimo de los trabajadores "sigue siendo firme", si bien "dos semanas en paro desgastan mucho". No obstante, ha subrayado que "ahora hay un elemento nuevo que mantiene a los trabajadores firmes en su posición, como son los expedientes de posible despido a 12 compañeros".

   "Esto todavía nos fortalece más y esa técnica de la empresa no hace otra cosa que avivar el fuego con gasolina", ha advertido Juan José Jaime.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado