PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dieciséis pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra B (antiguo Hospital Virgen del Camino) fueron trasladados de planta debido al desprendimiento que se produjo anoche en parte de un falso techo de un pasillo de la segunda planta, que no afectó a ninguna persona, y que tampoco interfirió en ningún tratamiento, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El hecho se produjo a las 22.30 horas al derrumbarse un falso techo de un pasillo de la segunda planta, con una extensión de unos 4 metros lineales, en una zona donde habitualmente ingresan pacientes de cirugía máxilo-facial, traumatología y hematología.
Inmediatamente se procedió a limpiar la zona afectada y se trasladó a esos dieciséis pacientes a otra ala en la cuarta planta, disponible debido al cierre de zonas por la disminución de la actividad quirúrgica en verano.
Sobre las 23.30 horas, una hora después de producirse el desprendimiento, ya se había completado el traslado de los pacientes, "sin que ello afectara a los cuidados médicos", según ha insistido el Gobierno.
Este jueves se están estudiando las causas de este desprendimiento y se va a proceder a revisar los techos del resto de plantas del hospital.