Un tren arrolla a un tractor que había ocupado parcialmente la vía

Actualizado 12/07/2014 12:50:32 CET

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un tren Alvia, que circulaba en sentido Zaragoza por la víaférrea de Alsasua a la capital aragonesa, ha arrollado a su paso por Ribaforada a un tractor que había ocupado parcialmente la vía. No se han registrado heridos.

   El ferrocarril ha sido conducido a la estación de Ribaforada para ser sometido a una revisión que determinará si puede continuar el viaje o si los pasajeros deben ser transbordados a otro convoy, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   El tractor, con remolque, había sido aparcado por su propietario en el exterior de una vivienda, muy próxima a la vía férrea, a la altura del punto kilométrico 66,1 del trayecto entre Alsasua y Zaragoza.

   El vehículo se ha deslizado hasta detenerse ocupando parcialmente la vía férrea y cuando el propietario ha escuchado el ruido ha salido de casa para retirarlo, pero no lo ha conseguido. Por ello, ha dado aviso a las 10.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra.

   Desde la sala de gestión de emergencias se ha alertado de lo ocurrido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha contactado con el maquinista. El tren se encontraba ya muy próximo al punto donde se encontraba el tractor y a pesar de que el conductor del convoy ha frenado, no ha podido evitar la colisión.

   Ninguna de las unidades del ferrocarril ha descarrilado y el convoy se ha detenido de forma que entre el último vagón y el tractor había una distancia de unos 40 metros. Ninguno de los pasajeros del tren ha necesitado asistencia médica.

   Tras permanecer durante casi dos horas en el lugar, el ferrocarril ha sido trasladado a una vía muerta de la estación de Ribaforada, donde personal de Adif iba a someterlo a una revisión para comprobar si puede completar el viaje.

   La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela y la Unidad de Atestados de Tudela investiga las causas del suceso.

 

Para leer más