Tres alumnas de Secundaria, heridas leves al volcar un microbús escolar en Ibiricu

Imagen del microbús.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 24/01/2019 11:16:24CET

El autobús que transportaba a alumnado de Aoiz a institutos de la Comarca de Pamplona ha sufrido una salida de vía en la NA-150

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres estudiantes de Educación Secundaria han resultado heridas leves al volcar el microbús que les transportaba a institutos de la Comarca de Pamplona. El conductor del vehículo ha perdido el control del mismo tras patinar a causa de la nieve en la NA-150 en Ibiricu a las 7.20 horas.

El autobús contratado por los padres y madres del alumnado realizaba el trayecto entre Aoiz y la Comarca de Pamplona. Las tres heridas de carácter leve han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Se trata de tres alumnas, residentes en Aoiz, de 16 y 17 años A.E.A e I.G.C, que han sufrido policontusiones sin fractura, y O.O.A, de 16 años de edad, con una fractura en clavícula, que se encuentran en proceso de valoración en el CHN y serán dadas de alta en breve.

El vehículo transportaba a 7 estudiantes de Aoiz con destino a los institutos IES Plaza de la Cruz, IES Basoko, IES Cuatro Vientos y al Colegio Salesianos de Pamplona y al IES Alaitz de Barañáin, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado una ambulancia de Soporte Vital Básico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del Servicio de Bomberos de Navarra, junto con dos vehículos del Parque de Bomberos de Cordovilla y dos patrullas de Policía Foral de Pamplona.

Contador