PAMPLONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO han protestado este viernes ante las sedes principales de las cuatro cajas que forman Banca Cívica, Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, para reclamar la "reconducción" de la "inaceptable política de presiones" que el grupo "está aplicando sobre la plantilla".
UGT y CCOO, que suman casi el 80 por ciento de la representación laboral, ha valorado a través de un comunicado el "éxito" de las concentraciones en respuesta a "la política de presión que se está aplicando sobre la plantilla para las prolongaciones de jornadas y trabajos durante los fines de semana, que en el caso de determinados directivos han conllevado amenazas y abusos de autoridad".
Según los sindicatos, esta política "pese a ser denunciada y comunicada a los responsables de Banca Cívica, no ha sido reprobada por la entidad, generando con ello una clara indignación y un importante deterioro del clima laboral, así como situaciones de claro riesgo e ilegalidad".
En opinión de UGT y CCOO, "esta política no es justificable dada la fortaleza en el mercado de Banca Cívica y la profesionalidad de su plantilla".
Por ello, ambos sindicatos han dirigido un escrito este viernes a los copresidentes de Banca Cívica Antonio Pulido y Enrique Goñi, solicitándoles una resolución negociada del conflicto con "respeto a la legalidad vigente".
También han reclamado UGT y CCOO que "se eliminen presiones y amenazas, que se depuren las responsabilidades que correspondan, y se vuelva al cauce de la negociación".