Publicado: miércoles, 24 enero 2018 15:59

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado que la decisión adoptada este miércoles, en sesión de Gobierno, sobre las plazas del cuerpo de Inspectores, "vuelve a evidenciar la inestabilidad y falta de seguridad jurídica en la que está sumido el Departamento de Educación". "Es una constante desde el comienzo de legislatura", ha dicho.

Para Catalán, "la anulación de la convocatoria de las 14 plazas del cuerpo de Inspección por parte del propio Departamento, consecuencia de un recurso de Afapna, es de tal gravedad que no caben parches ni decisiones de difícil encaje jurídico".

En su opinión, "Educación tiene la costumbre de tomar decisiones sin valorar sus consecuencias". "No existe planificación ni seguridad en las convocatorias y de ahí los recursos que se presentan y las sentencias judiciales que empiezan a conocerse y dejan en muy mal lugar al Departamento", ha señalado.

Finalmente, el portavoz regionalista ha manifestado en un comunicado que "todo este tipo atropellos tienen como única motivación la obsesiva euskaldunización que guía la política educativa del gobierno nacionalista de Barkos". "A pesar de los ceses y dimisiones de los responsables del Servicio de Recursos Humanos y de la Secretaria General del Departamento, sigue la nefasta gestión que también en materia personal vienen caracterizando a los actuales responsables de Educación", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: