PAMPLONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que el Gobierno de Navarra está "trabajando a pleno rendimiento y a pleno funcionamiento pese a que desde la oposición se diga que está retirada" y ha resaltado que el jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, ha ofrecido un "discurso realista" con motivo del Debate del Estado de la Comunidad.
Carlos García Adanero ha destacado los datos de crecimiento económico y de empleo que ha ofrecido Miguel Sanz y ha censurado que "hay grupos a los que les gustaría tener datos de desempleo mayores, estarían encantados de llegar a los 50.000 parados, para ponerlo como tarjeta de presentación de esta comunidad, y eso es una barbaridad".
Según el portavoz de UPN, "todos los partidos y el Gobierno de Navarra deberían trabajar para que el número de parados sea el menor posible".
Además, García Adanero ha dicho a los grupos de la oposición que "está bien que se critique, porque una crítica mantiene la tensión para que se siga trabajando", pero ha subrayado que el Gobierno foral "no ha caído en la autocomplaciencia".
El parlamentario regionalista ha dicho que "les molesta a los grupos de la oposición la comparación de datos objetivos y en UPN no tenemos ningún problema en compararnos con cualquier Comunidad Autónoma gobernada por socialistas, nacionalistas o 'populares', porque siempre salimos mejor parados". "Ustedes dicen que todo está mal y nosotros decimos que está bien, y para ello comparamos parámetros", ha dicho.
Carlos García Adanero ha destacado que "el objetivo fundamental del Gobierno y de UPN es la creación de empleo, esa es la mayor preocupación de los ciudadanos y es lo que más nos tiene que ocupar". "La mejor política social que se puede llevar a cabo es la creación de empleo. Eso será una garantía de futuro de nuestra comunidad", ha destacado.
APOYO A SANZ EN SU ÚLTIMO DEBATE
El portavoz de UPN se ha detenido en su intervención para recordar que éste será el último debate de Miguel Sanz sobre el Estado de la Comunidad y ha dicho que esto es así por voluntad del propio jefe del Ejecutivo. "Es de destacar que un político en activo que ha ganado todos los procesos electorales a los que se ha presentado, cosa que sólo puede decir él en esta Cámara, deje que otras personas puedan liderar el partido y la Comunidad foral", ha subrayado.
Además, García Adanero ha dicho que, "aunque éste sea su último debate, la forma y las ganas con las que ha intervenido ponen de manifiesto que está en plena forma y no da la sensación que fuera el último debate".
El portavoz de UPN ha indicado que todavía quedan meses de legislatura y ha subrayado que Sanz cuenta con el apoyo de la formación regionalista para "afrontarlos con la misma fortaleza que los meses anteriores, para seguir trabajando, para que Navarra siga siendo una comunidad puntera en Europa, para seguir solucionando los problemas que preocupan a los ciudadanos".
Además, García Adanero ha destacado que "algo estará haciendo bien el Gobierno cuando desde la derecha se dice que hace unos Presupuestos de izquierdas, y desde la izquierda se dice que son derechas". "Eso nos sitúa en el centro de esta Comunidad", ha indicado.
FIN DE ETA
Respecto a la lucha antiterrorista, García Adanero ha advertido de que "con ETA sólo cabe su disolución, en ningún caso se puede negociar con la banda terrorista, no puede obtener nada a cambio de que deje el terrorismo".
Además, ha adelantado que UPN seguirá apoyando a las Fuerzas de Seguridad y ha resaltado que "los terroristas deben ponerse a disposición judicial y los tribunales de justicia tienen que decidir sobre su futuro".