Publicado 08/01/2015 22:58CET

UPN muestra su "repulsa" por el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo en París

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPN ha mostrado su "repulsa y condena" por el atentado terrorista este miércoles contra el semanario Charlie Hebdo cometido en París en el que doce personas fueron asesinadas, y se suma a las "muestras de apoyo y solidaridad a todos los ciudadanos e instituciones francesas ante tan repugnante crimen".

En un comunicado, UPN ha reiterado su "más profundo rechazo al terrorismo y a las expresiones de radicalismo que alientan estas repugnantes acciones".

Según ha añadido, "los ciudadanos de Navarra que han sufrido durante años los atentados criminales y el fanatismo de la organización terrorista de ETA, sienten de forma especial el dolor y el grave daño a los derechos humanos, a la libertad y a la convivencia que infringen los graves atentados como el perpetrado en París".

La forma regionalista ha criticado "la hipocresía y el inmenso cinismo de formaciones como Bildu que apoyan a quienes han asesinado a cientos de ciudadanos y entre ellos periodistas como José Luis López de Lacalle y que ahora pretenden sumarse a concentraciones de rechazo a este atentado sin que sus representantes se atrevan a condenar el terrorismo". "Tan esquizofrénica postura sólo se entiende desde la más despiadada falsedad", ha añadido.

UPN ha invitado a los ciudadanos navarros a sumarse a participar en cuantos actos de "rechazo expreso del terrorismo y en particular de este vil atentado".

Para leer más