UPN tampoco acudirá al chupinazo de Villava si lo lanza ANV

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:59

PAMPLONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava anunció hoy que no acudirá al lanzamiento del cohete que dará inicio a las fiestas de la localidad este sábado, 3 de octubre, si el alcalde, Pello Gurbindo (NaBai), concede esta responsabilidad a los representantes de la ilegalizada ANV. De esta forma, UPN se sumó a la advertencia que también realizó el PP esta mañana.

Los regionalistas recordaron en un comunicado que el alcalde todavía no ha anunciado quién lanzará el cohete, pero afirmaron que "todo apunta a que mañana, en Junta de Portavoces, designará a la ilegal ANV para tal cometido, cuando falte menos de un día para el comienzo de las fiestas".

A juicio de UPN, el hecho de que ANV lance el chupinazo de la localidad "constituye una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que demuestra la cercanía existente entre NaBai y el entorno de Batasuna".

La formación regionalista señaló que, "si NaBai permite que ANV lance el cohete, volveremos a ver pancartas de los presos e insultos a los demócratas, como ya ocurrió en Berriozar este verano, algo que es intolerable desde el punto de vista democrático".

El grupo municipal de UPN señaló que "si el alcalde otorga este honor a los que justifican a los asesinos estará contribuyendo al desprestigio absoluto de Villava y a la vergüenza que van a sentir sus vecinos".

Contenido patrocinado