La UPNA y Médicos sin Fronteras organizan una actividad para cartografiar lugares vulnerables

Publicado 05/11/2018 18:54:38CET

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Médicos sin Fronteras (MSF) han organizado para el próximo viernes 16 de noviembre en la universidad una actividad de mapeo colectivo con el fin de localizar aquellos lugares vulnerables del planeta, esto es, en conflicto o que hayan sufrido una catástrofe natural, y que necesiten ayuda humanitaria pero que estén sin cartografiar.

La cita de voluntariado, denominada 'Mapatón' y dentro del proyecto 'Missing maps' (Mapas que faltan), será en horario de 17 a 20 horas en el Aulario del campus de Arrosadia en Pamplona y para acudir es necesario el registro previo a través de la web creada al efecto. No son necesarios conocimientos específicos ni llevar ningún material, únicamente se precisa conocimiento básico de ordenadores, internet y "mucho entusiasmo", tal y como se apunta en la referida web.

El objetivo de esta actividad es el de facilitar la labor humanitaria de los equipos de Médicos sin Fronteras, con el fin de que puedan alcanzar lo antes posible a las personas que necesitan ayuda, ha destacado la UPNA en un comunicado.