El Valle de Esteribar estrena una estación de trail y BTT

Publicado 01/10/2018 12:21:29CET

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valle de Esteribar cuenta desde este fin de semana con una estación de trail y BTT a través de la cual se ofrecerán un conjunto de servicios relacionados con rutas preparadas para senderismo, carreras de montaña o mountain bike.

La estación, que lleva por nombre Eremua, tiene su centro de acogida en el polideportivo de Zubiri, donde se ofrece información acerca de los recorridos, tracks y GPS de alquiler, material de repuesto, guías especializados, posibilidad de vestuarios, piscina pública, boxes para limpiezas de bicicletas, bar restaurante, y aparcamiento.

Los recorridos de Eremua tienen su inicio tanto en Zubiri como en Eugi. Los aficionados podrán disfrutar en esta primera fase de nueve rutas, con distancias y desniveles de diferente dificultad. Acoge senderos clásicos como el Camino de Santiago navarro o las pruebas deportivas de Roncesvalles Zubiri y Nafarroa Extrem.

El proyecto ha sido promotivo por el Ayuntamiento de Esteribar y cuenta con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 Montaña de Navarra financiado por el FEADER (UE) y Gobierno de Navarra y gestionado por Cederna-Garalur.

En la inauguración del nuevo espacio durante el fin de semana han participado más de 120 deportistas con charlas y salidas a correr o pedalear por los hayedos con los tricampeones del mundo de trail Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz, junto a guías locales de alto nivel como Erkuden Almagro, Beñat Seminario y Aitor Iraizoz.