Actualizado 14/01/2015 15:57 CET

Vera visita una réplica de un centro de tratamiento de ébola de Sierra Leona

Centro de tratamiento de ébola de Kenema, en Sierra Leona.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

En ella, Cruz Roja instruye al personal que después viajará al país

   PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, tiene previsto visitar esta tarde en Madrid una réplica de un centro de tratamiento de ébola gestionado por Cruz Roja Española en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el último brote de la enfermedad.

   En ella, se forma al personal de Cruz Roja y de otras instituciones en aspectos que van desde la colocación correcta del traje de protector a los protocolos y comportamientos que hay que seguir en el trato con las personas infectadas.

   Las instalaciones, situadas en El Plantío, en Madrid, son una reproducción del centro que Cruz Roja Española abrió en septiembre de 2014 en Kenema (Sierra Leona).

   Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, cuenta con todas las áreas necesarias para atender a los pacientes infectados, desde su valoración al aislamiento, posterior tratamiento y recuperación. Recientemente, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un segundo centro de tratamiento en Sierra Leona, ubicado en Kono, que ya ha comenzado a recibir sus primeros pacientes, ha informado el Gobierno en una nota.

   Con estas instalaciones, la organización humanitaria quiere "contribuir a romper la cadena de transmisión del virus y a reforzar los medios existentes para atender a personas que ya han contraído la enfermedad en uno de los países más castigados".

Para leer más