Vuelven los bailables de txistu y gaita a la Plaza del Castillo los martes y jueves a partir del 20 de agosto

Publicado 18/08/2019 13:06:52CET
Bailables de txistu y gaita en la Plaza del Castillo en ediciones anteriores.
Bailables de txistu y gaita en la Plaza del Castillo en ediciones anteriores. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras el parón veraniego vuelven al entorno del quiosco de la Plaza del Castillo, en Pamplona, los tradicionales bailables de txistu y gaita todos los martes y jueves hasta el 19 se septiembre.

Serán 10 citas en las que los enamorados de la danza tradicional y aquellos que quieran aprender a bailarlas puedan reunirse y practicar su afición. Como es usual se interpretarán pasacalles, jotas, porrusaldas, polkas y pasodobles. El horario de los bailables estas próximas semanas será de 19 a 21 horas.

En el mes de agosto habrá actuaciones los días 20, 22, 27 y 29. Ya en septiembre, txistularis y gaiteros tocarán su música los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 y con horario de 18.30 a 20.30 horas, adelantándose el horario para aprovechar las horas de luz.

Las encargadas de estas sesiones de txistu y gaita son la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona-Iruñeko Gaiteroak y la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona-Iruiñako Txistulari Taldea, unas actuaciones que se enmarcan en el convenio anual de colaboración que tienen suscrito con el Ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Consistorio.

Para leer más