Actualizado 07/04/2008 19:23 CET

Zabaleta considera "oportunista y poco verosímiles" las informaciones sobre las negociaciones del Gobierno con ETA

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, calificó hoy de "oportunistas y poco verosímiles" las informaciones sobre las negociaciones del Gobierno con ETA "justo un día antes del debate de investidura en el Congreso de Madrid".

Zabaleta subrayó, a través de un comunicado, que estas informaciones "no están confirmadas, ni se puede dar por bueno y más teniendo en cuenta en el contexto político que se han hecho públicas".

En este sentido, Zabaleta destacó que "los temas políticos deben ser negociados entre representantes políticos" y que en "un diálogo con ETA se debe hablar de presos, víctimas y del desarme, tal y como Batasuna afirmó en Anoeta, aunque ETA los haya dejado desde entonces en ridículo".

Por último, Zabaleta lamentó que "el Gobierno de Navarra y su presidente, Miguel Sanz, así como UPN y algunos sectores ultras del PP sigan haciendo patéticos esfuerzos de seguir sacando rendimiento de este tipo de informaciones".

Para el portavoz de Nafarroa Bai, "la pacificación y normalización política no sólo es una cuestión en el que toda la clase política se debe esforzar, sino que también se debe poner nuestros mejores empeños".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada