PAMPLONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha afirmado que solucionarán la tramitación de la ley de salud mental y que, tras "autocriticarse", "garantizan que la ley irá para adelante".
Zabaleta ha respondido así a los medios de comunicación antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces después de la que semana pasada la ausencia de dos parlamentarios de Nafarroa Bai en la votación del dictamen de la ley foral de salud mental impidiera aprobar esta iniciativa y permitir su definitiva tramitación ante el pleno del Legislativo.
Según ha expuesto el portavoz nacionalista, "el trámite jurídico es técnicamente discutible" y ha indicado que "lo que importa es la solución de los temas y la coherencia en el fondo, frente a la incoherencia y la supeditación de criterios que es de lo que está aquejado el PSN", para añadir que es "curioso" que los socialistas insistan en este tema cuando son el "grupo más absentista de este Parlamento".
El socialista Samuel Caro ha indicado que, ante lo ocurrido la semana pasada, "no nos queda más remedio que presentar esta proposición de ley", que pedirán que sea tramitada por el procedimiento de urgencia. "Ya se han producido los debates oportunos y tenemos que lamentar una vez más que la incomparecencia de los parlamentarios de NaBai echen por tierra una ley con carácter netamente social", ha agregado.
Según ha indicado, espera y desea que "quienes presumen de progresismo no fueltan a faltar más a un debate de estas características". "Lo que se predica con la voz hay que cumplirlo en la práctica viniendo a trabajar como les corresponde a los parlamentarios", ha apuntado.