Zalba asume el reto "ilusionado" y pretende "mejorar el resultado actual"

Elema Samaniego, Pablo Zalba y Cristina Sanz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 11:51

Prevé compatibilizar los cargos de concejal y eurodiputado, pero asegura que no va a cobrar dos sueldos

   PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, que este viernes fue designado por el Comité Electoral Nacional del PP como cabeza de lista del partido al Ayuntamiento de Pamplona, ha afirmado que asume este reto con "sorpresa, con muchísimo respeto y con una ilusión bárbara" y se ha marcado como objetivo "mejorar el resultado actual".

   "Para cualquier ciudadano que esté orgulloso de su ciudad, como es mi caso, es un honor que su partido le proponga para optar a la Alcaldía. Me hace una ilusión bárbara y desde ayer nos pusimos a trabajar para aportar ideas y soluciones a Pamplona", ha resaltado.

   Zalba, que ha comparecido este sábado ante los periodistas para presentar los objetivos de su candidatura, ha destacado que "todos los pamploneses están muy orgullosos de su ciudad", pero ha subrayado que "siempre hay posibilidad de mejora y, sobre todo, en el tema económico". "Hay mucha gente que todavía lo pasa mal y a mí me gustaría que esta ciudad vuelva a ser una ciudad de oportunidades para los jóvenes", ha declarado.

   Según ha explicado, de cara a la elaboración del programa electoral van a trabajar "en tres grandes ejes". El primero de ellos, "un eje cultural" porque "en Pamplona y en sus alrededores existen numerosos ámbitos culturales que pueden ser coordinados de mejor manera y explotados para que la ciudad pueda ser un foco atractivo para aquellos turistas que buscan la cultura".

   El segundo de los ejes, ha detallado, es el deportivo, dado que "los pamploneses son unos de los habitantes de España que más deporte practican". En su opinión, "eso también puede ser un incentivo turístico", pese a que "estos días estamos viviendo turbulencias al respecto, que esperemos que sean temporales y pronto se solucionen", ha señalado Zalba en referencia al 'caso Osasuna'.

   Asimismo, el tercero de los ejes del programa será el económico, puesto que "hay muchos pamploneses que todavía lo están pasando mal y nos gustaría convertir a Pamplona en la ciudad de las oportunidades". En este sentido, ha apostado por "convertir la economía verde y las energías renovables, en las que Pamplona y Navarra son referentes, en un polo de atracción de nuevas oportunidades".

   Por otro lado, el candidato 'popular' ha tenido palabras de reconocimiento para los dos concejales actuales del partido en el Consistorio pamplonés, Cristina Sanz y José Núñez, a quienes ha agradecido "el gran trabajo que han hecho a lo largo de esta legislatura, que siempre ha sido reconocido por el partido". Y ha señalado que "obviamente" el PPN sigue contando con ellos porque "son dos activos claves y fundamentales".

COMPATIBILIZARÁ LOS CARGOS, PERO NO COBRARÁ DOS SUELDOS

   Por otra parte, preguntado por si prevé compatibilizar su cargo como eurodiputado con el de concejal, Zalba ha detallado que "a priori" su idea es la de compatibilizar ambos cargos, ya que "por ley es totalmente compatible". "Lo han hecho muchos compañeros. En otros países es totalmente habitual que eurodiputados sean también concejales e incluso alcaldes de sus municipios", ha declarado.

   En este sentido, ha agregado que "su prioridad va a ser sin duda alguna Pamplona, aunque la idea también es compatibilizarlo". "La idea inicial es compatibilizar, pero no tengo ninguna duda de que no voy a cobrar dos sueldos", ha asegurado Zalba.

   El candidato 'popular' ha reconocido que llega al Ayuntamiento "sin ser un experto en política municipal", pero ha subrayado que "todos somos capaces de aprender, espero hacerlo y espero sobre todo contar con un equipo que nos ayude hacer de Pamplona una ciudad mejor".

Leer más acerca de: