Zarraluqui asegura que el movimiento de la ladera de Yesa "se ha paralizado absolutamente"

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 14:14

TIERMAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha asegurado que "se ha paralizado absolutamente el movimiento de la ladera" de Yesa, por lo que ha afirmado que "lo más probable" es que la grieta de la que se ha tenido conocimiento en los últimos días "haya sido de un momento anterior, no de este, puesto que no hay movimiento en la ladera que justifique su existencia".

Así lo ha manifestado Zarraluqui después de asistir a la puesta en servicio del tramo de la A-21 entre Tiermas y Navarra, donde, preguntado por este tema, ha indicado que ha visto "unas fotos" de esa grieta, pero ha insistido en que desconoce "de qué momento es".

"Es lo que no puedo certificar en absoluto, esa grieta está y entiendo que lo más probable es que haya sido de un momento anterior, no de este, puesto que no hay movimiento en la ladera que justifique su existencia", ha explicado.

Zarraluqui ha recordado que "grietas ha habido, porque hubo un momento en el que se produjo un cierto movimiento de la ladera que fue público y que se ha ido transmitiendo". Aquel movimiento, según ha expuesto, "probablemente tuvo que ver mucho con el efecto de las lluvias".

Por último, el consejero ha destacado que "ha habido ciertos elementos correctores que se han ido produciendo posteriormente y que se van a seguir haciendo, como es descargar peso de la ladera, y algunas obras de consolidación en la parte baja de la misma, que se están ejecutando". "Se le quiere dar mucha más estabilidad a futuro para prever cualquier tipo de circunstancia que pudiese poner en peligro su estabilidad", ha concluido.