Actualizado 22/11/2011 13:00

Antonio Pérez Henares.- El "perdedor" Rajoy logra el mayor triunfo de la historia del PP.

MADRID, 22 Nov. (OTR/PRESS) -

El Partido Popular consiguió ayer, tras su abrumadora victoria en mayo pasado en las elecciones locales, un aplastante triunfo por mayoría absoluta en las generales. Mariano Rajoy consigue con ellos los mejores resultados de la historia del PP y el punto álgido del poder del centro derecha tanto a escala local y autonómica y ahora estatal.. Nunca, ni en la mejor época de Aznar, controló el PP más ayuntamientos y autonomías amen de disponer de una amplia mayoría absoluta en el parlamento nacional. Y ello lo ha conseguido de la mano de un líder que hace muy poco era continuamente cuestionado tanto en sus propias filas como desde los estamentos mediáticos.

A Rajoy se le acusaba de carecer del empuje y el carisma necesario, se le achacaba debilidad y complejos para ser un verdadero y contundente líder. La suerte de Rajoy comenzó a cambiar en las elecciones gallegas de 2009. Desde ese momento su "carrera" fue en ascenso" aunque se le seguía acusando de no despegara pesar de que la crisis empezaba a morder ya muy duramente el ánimo de los españoles. Pero los 3 puntos de ventaja se convirtieron en siete y luego ya pasaron de los diez, cifra que quedo plasmada en hechos en las elecciones de mayo de este mismo año. Y en estas elecciones ha rozado ya los 16 puntos sobre un rival que ha quedado hundido, en sus peores resultados de la democracia.

Cierto que ello, la crisis y el paro, han sido el factor esencial y definitivo en el arrollador triunfo del PP y en la hecatombe socialista que vive horas criticas y habrá de plantearse una auténtica refundación del propio partido tras el brutal desastre y la total perdida de sus poderes y señas identitarias. Pero es también momento de recordar que Mariano Rajoy, el futuro presidente del Gobierno ha sabido dirigir su barco y el del PP con mano serena y atravesar conspiraciones y zozobras. Pero en realidad Rajoy está ya en otra cosa. No puede ni siquiera pararse más de media hora en celebrar su victoria. Porque España está en la UVI. Porque es tan cierto que Rajoy acumula un poder que no ha tenido ningún gobernante en la historia democrática de España, ni Gonzalez ni Aznar, con ese añadido municipal y autonómico, como que jamás nadie ha heredado un país en peor situación de catástrofe económica y social.