Actualizado 11/12/2006 19:38

Crónica 11-M.- Ibarra solicita la protección del fiscal general del Estado por las acusaciones vertidas por 'El Mundo'

- El rotativo afirma que el presidente extremeño le cedió a Vera un despacho en Mérida como 'base de operaciones' tras el 11-M

MÉRIDA/MADRID, 11 Dic. (OTR/PRESS) -

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se siente "un ciudadano indefenso" ante las últimas acusaciones arrojadas por 'El Mundo'. En su edición de hoy, este rotativo asegura que el jefe del Ejecutivo extremeño facilitó al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera un despacho en Mérida que éste convirtió en una 'base de operaciones' desde la que mantuvo estrecho contacto con el PSOE tras los atentados del 11-M. Sin embargo, Ibarra señala que la información es "radicalmente falsa" y por ello, además de presentar una querella contra el diario, pedirá la protección de la Fiscalía General del Estado.

'El Mundo' abre su sección de Nacional con un nuevo capítulo de su investigación sobre el 11-M, bajo el titular 'Rafael Vera anticipó al PSOE el día antes las detenciones de islamistas del 13 de marzo'. En el cuerpo de la información se asegura que el ex secretario de Estado telefoneó a Ibarra para que "le proporcionara medios para realizar sus gestiones con ciertas garantías". El presidente extremeño, siempre según 'El Mundo', le facilitó un despacho en Mérida, desde donde Vera "movilizó a todos sus contactos policiales en España y Francia".

"Pedro J. en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme" secundado "por el otro sinvergüenza de la COPE". Ibarra salió al paso de las informaciones con una airada respuesta en una rueda de prensa que, según afirmó, no dudo en convocar pese a encontrarse en mal estado de salud. "Es radicalmente falso que yo le haya cedido un despacho a Vera, es falso que Vera estuviera aquí en Mérida, es una estupidez el que alguien se lo crea", proclamó el presidente extremeño.

En este sentido, Ibarra remarcó la contradicción entre las informaciones que publica 'El Mundo', que anteriormente también levantó sospechas sobre Vera por visitar en la cárcel de Ocaña al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo el día de los atentados islamistas. "Como no pueden atacarme por ningún sitio inventan estas historias", afirmó el presidente de la Junta, que anunció que mañana pedirá al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que le "proteja" de las acusaciones del periódico.

DECENTE E INDEFENSO

Según explicó, el fiscal le dijo que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio", pero "no lo voy a dejar", remarcó Ibarra, que también adelantó que "habrá una querella" contra 'El Mundo', pese a que esta convencido de que no prosperará. "Estoy asqueado", señaló, sobre una información que considera "una vergüenza, un intento de enturbiarlo todo, de enmarañar el proceso del 11-M". "Soy un ciudadano decente y estoy indefenso ante un sinvergüenza como Pedro J. Ramírez", insistió Ibarra.

"Está diciendo todo lo que quiere todos los días y es inmune, y nadie va contra él; no solamente nadie va contra él, sino que en unas ocasiones le permiten cosas que a los demás ciudadanos no se le permiten", añadió el presidente extremeño, que consideró que "debería haber una comisión ética que impidiera que estas cosas se publicaran". Ibarra constató que hoy mismo habló telefónicamente con Vera, y que él también está "indignado", porque parece "el príncipe de las tinieblas, el que controla los servicios secretos, el que controla Francia, el que controla todo".

Contenido patrocinado