- La Fiscalía de Menores y la Inspección de Educación investigan los hechos, ocurrido el pasado 25 de octubre
LEON, 1 Nov. (OTR/PRESS) -
Una niña de 13 años, alumna de primero de ESO en un instituto de Ponferrada (León) se encuentra convaleciente de una triple fractura en una pierna tras haber sufrido una supuesta agresión por parte de tres compañeras en plena calle. Tanto la Fiscalía de Menores como la Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León investigan los hechos.
La agresión fue denunciada por los padres de la agredida en la Comisaría de Policía de Ponferrada. La joven es alumna de primero de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Virgen de la Encina de la localidad leonesa de Ponferrada. Los hechos se produjeron el pasado 25 de octubre. Según explicaron los padres de la menor, ésta ya fue objeto de burlas e insultos durante el recreo. Cuando salió de clase fue seguida e increpada por tres de sus compeñras, que la agredieron en dos ocasiones, a base de tirones de pelo e insultos. En un momento de la refriega, en plena calle, la niña fue empujada y cayó de espaldas al suelo y ya no se puedo levantar.
Dos hombres que pasaban por la zona la recogieron y la llevarron a una cafetería donde había dos médicos que la atendieron de primeros auxilios. Posteriormente fue trasladada al Hospital de El Bierzo, donde le fue diagnossticada una triple rotura de pierna en peroné, tibia y tobillo.
Según declaró la niña a Diario de León, el motivo de la agresión fue el siguiente: "Me pegaron porque no tenían a quien vacilar, palabras textuales de ellas que me decían a gritos y que no se me van a olvidar nunca".
INVESTIGACION
Los servicios de Inspección de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han abierto el correspondiente expediente para investigar los hechos, que incluye un protocolo de actuación que intenta preserva la privacidad de la víctima y ha ofrecido asesoramiento jurídico a la familia, que han solicitado traslado de centro para su hija. Del mismo modo, la Fiscalía de Menores ha recibido las diligencias abiertas por la Policía en Ponferrada para esclarecer los hechos.
El padre de la menor agredida, Ramiro M.O., considera que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar. La niña asegura que tiene "miedo" a regresar a las aulas si se encuentra con las tres presuntas agresoras. De hecho, hace una semana que no va a clases y guarda reposo en su domicilio. El próximo día 10 deberá ser sometida a una revisión en el Hospital de El Bierzo para conocer si le operan la pierna o se la escayolan.