- A pesar del castigo temporal, la dirección del instituto no apoyará el cambio de centro de las tres agresoras
IBIZA, 16 Nov. (OTR/PRESS) -
Nuevo caso de violencia escolar. En este caso, tres niñas de entre 13 y 16 años agredieron a una menor el pasado lunes en el Instituto de sa Blancadona, en Ibiza. Las agresoras han sido expulsadas por un periodo de cinco días, y una de ellas fue detenida este jueves por la Policía. Pero a pesar del castigo, el instituto ya le ha dejado claro a la madre de la víctima que no le apoyará en que sean las tres agresoras las que cambien de colegio.
La menor agredida comenzó la pasada semana a recibir amenazas verbales y por el Messenger que fueron denunciadas ante el Centro Escolar aunque no fue hasta que no se consumó la agresión el pasado lunes cuando el Instituto decidió "tomar cartas en el asunto". La madre de la niña, Ana Aranda, denunció ante la Policía y el Centro el estado en el que llegó su hija a casa con un "gran daño físico y psicológico", causado por "patadas, insultos y tirones de pelo que le han provocado huecos que podrían parecer alopecia". La niña, además, "tiene mucho miedo a salir a la calle", añadió.
Según Aranda, desde el Centro se ha abierto, además, un expediente sancionador a las tres alumnas "por el que esta expulsión podría incrementarse en un mes". Asimismo, según confirmaron desde la Dirección Insular del Estado, la joven detenida, de 14 años de edad, pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores.
CAMBIO DE CENTRO
Aranda afirmó que el Instituto ya le ha anunciado que no la apoyará en que sean las otras niñas las que cambien de centro aunque debatirá estos hechos la próxima semana, en un encuentro con la Jefa de Estudios. La oferta de los padres, según la tutora de la menor, es cambiar de forma instantánea a la niña de colegio pero, según dijo, "esa no es la solución ya que las agresoras son delincuentes que seguirán siéndolo, aunque mi hija se marche".
La madre de la víctima destacó, de hecho, que las agresoras "deberían contar con ayuda psicológica ya que este problema tiene un trasfondo personal y social que ha de atajarse desde sus bases familiares". Eso sí, la madre de la afectada afirmó que el Instituto "sí está actuando correctamente en los trámites, aunque tiene las manos atadas". El próximo 23 de Noviembre, padres, alumnos y profesores ibicencos podrían secundar las jornadas de huelga iniciadas estos días a nivel nacional para manifestar su repulsa ante el incremento de casos de 'bulling' hacia escolares y docentes.