Actualizado 14/02/2007 21:08

Crónica Asesinato.- El presunto asesino de dos mujeres policías en su piso de Barcelona se declara inocente

- El procesado se mostró durante su declaración ante la juez "una actitud muy fría"

BARCELONA, 14 Feb. (OTR/PRESS) -

El supuesto asesino de dos mujeres policías en su piso del barrio barcelonés de Bellvitge en 2004, Pedro Jiménez, reiteró hoy ante la jueza su inocencia tras comparecer esta mañana en el juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat. La jueza que instruye el caso notificó al detenido el auto de procesamiento que está recurrido por la defensa, en el que se le acusa, entre otros cargos, de dos delitos por asesinato y dos por agresiones sexuales. Según el abogado de las víctimas, David del Castillo, Jiménez "mostró durante todo el proceso una actitud fría".

Pedro Jiménez llegó a los juzgados de L'Hospitalet a las 9.30 horas en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra procedente de la cárcel Modelo, donde está ingresado desde su detención, en 2004, año en el que presuntamente mató y violó a dos alumnas de la academia de Policía Nacional, en la casa donde ambas vivían en la localidad barcelonesa de Bellvitge.

Durante el proceso llevado a cabo hoy, el procesado reiteró su inocencia ante la jueza que notificó a Jiménez el auto de procesamiento por dos delitos de asesinato, dos agresiones sexuales, un delito de incendio, uno de robo con intimidación, un intento de robo y quebrantamiento de condena.

En dicho auto, la jueza detalla cómo Jiménez perpetró la violación y el asesinato de las dos jóvenes mientras el procesado disfrutaba de un permiso penitenciario. Jiménez siguió a una de las chicas a su casa -con intención de atracarle- donde la ató a una pata de la cama y posteriormente la mató a puñaladas. Después, el acusado ataría también a su compañera de piso para violarla, matándola después.

UNA "ACTITUD FRÍA"

Según explicó el abogado de las víctimas, David del Castillo, el detenido "se ratificó en lo que dijo en su día, que no tiene nada que ver con los hechos, que no hizo nada". Durante su comparecencia, Jiménez "mostró una actitud fría, es una persona que no expresa nada, muy raro, muy cerrado", según Del Castillo. Mientras el procesado firmaba los trámites administrativos, un agente de la policía autonómica lo tenía cogido del brazo, para evitar una posible fuga.

El abogado defensor recurrió el auto de procesamiento, "lo cual va a ralentizar un poco el trámite, pero ya estamos en la última fase", explicó el abogado de la acción popular. Una vez se revise el recurso, el caso pasará a la Audiencia de Barcelona, donde las diversas partes presentarán los escritos de acusación y defensa. Del Castillo informó que pedirán una condena de entre 80 y 90 años ante la gravedad de los delitos.

Contenido patrocinado