- Rockstar confía en el código de regulación PEGI que establece que el juego es para mayores de 16 años.
MADRID, 18 Oct. (OTR/PRESS) -
El controvertido videojuego del polémico estudio Rockstar 'Canis Canem Edit', anteriormente conocido como 'Bully', no se venderá en PC World, Currys y Dixons del Reino Unido por considerar que sus contenidos no son adecuados para la imagen de la empresa. El estudio Rockstar, responsable del título, admitió que las tiendas son libres de elegir qué vender y confió en el sistema de regulación europeo PEGI, que establece que el juego es para mayores de 16 años, para que el público decida qué comprar.
Según un anuncio recogido por OTR/PRESS del grupo DSG International, propietario de las tiendas, aunque son "conscientes de que la gente podrá adquirir este juego en otro sitio", consideran "que no es apropiado para la imagen familiar" de sus establecimientos.
Este título está protagonizado por Jimmy Hopkins, un chico de 15 años conflictivo que ha de salir adelante en un internado lleno de matones y trifulcas. Para ello, y si es necesario, el muchacho no dudará en recurrir a travesuras y todo tipo estratagemas, lo que le trajo a 'Canis Canem Edit' las críticas de ciertos sectores que lo relacionaban con fenómeno 'Bullying', es decir, el acoso escolar. En este sentido, todo apunta a que esta es la razón por la que los creadores del juego decidieran cambiar su título original 'Bully' por la expresión en latín 'Canis Canem Edit' -Perro muerde a perro-, con el fin de evitar que se relacionara este problema escolar con el videojuego.
Con todo, no debe tener unos contenidos tan inadecuados como temían sectores como la asociación 'Protégeles', que pidió que no saliera a la venta en España, ya que en ningún territorio ha sido calificado como un juego para mayores de edad. La BBFC, el organismo encargado de recomendar por edades las películas y los videojuegos en el Reino Unido, consideró que es un título para usuarios a partir de 15 años y no para mayores de edad. En nuestro país 'Canis Canem Edit' saldrá a la venta el próximo viernes 27 de octubre y tampoco ha sido clasificado como un juego para mayores de 18 años, sino para 16, según el código de regulación europeo PEGI.
CONFIANZA EN EL SISTEMA PEGI.
El estudio responsable del título, los estadounidenses Rockstar, respondieron al veto de DGS International y admitieron que "los minoristas tienen la última palabra en qué tipo de entretenimiento ofrecerán sus tiendas", pero recordaron que "los clientes confíen en las clasificaciones de PEGI para ayudarles a decidir qué contenido es apropiado comprar para ellos", dado que el juego no está calificado para mayores de 18 años, sino para mayores de 16.
Es por ello que Rockstar afirmó que "lo mejor que pueden hacer es promocionar y apoyar un sistema de clasificación consecuente y fiable", gracias al cual "los consumidores serán capaces de decidirse cuando 'Canis Canem Edit' salga a la venta la próxima semana".
El estudio, en un comunicado recogido por OTR/PRESS, lamentó que aunque "nunca convencerán a nadie" de que su juego no es tal y como lo han pintado en ciertos medios de comunicación, esperan que "la mayoría de la gente apreciará la historia de 'Canis Canem Edit' tanto como disfrutan historias similares en libros, juegos y películas". Y es que argumentos como el de este videojuego se han podido ver anteriormente en películas como 'El rector' o 'Mentes Peligrosas' y nadie se ha rasgado las vestiduras.