Actualizado 21/05/2007 17:18

Crónica Cine.- Los tres primeros, y bestiales, minutos del dopado 'John Rambo'

- Sylvester Stallone tendrá que pagar una multa de 7.400 euros por introducir hormonas de crecimiento en Australia

LOS ANGELES/SYDNEY 21 (OTR/PRESS)

Bestial. Este es el adjetivo que mejor define el primer trailer de la cuarta entrega de Rambo ('John Rambo') que protagonizará y dirigirá Sylvester Stallone. En menos de tres minutos podemos ver a un Rambo algo ajado pero en plena forma acabar con la vida de decenas de enemigos de las maneras más variopintas y sangrientas. Pero ponerse en plena forma para este rodaje, que acaba de finalizar, le ha salido caro al bueno de Stallone que ha sido multado con 12.000 dólares australianos (unos 7.300 euros) por introducir en este país hormonas de crecimiento.

El primer trailer oficial de 'John Rambo', que se estrenará en mayo del año que viene, se exhibió en el prestigioso Festival de Cannes y, según pudo comprobar OTR/Press, ya deja claro una cosa: esta cuarta entrega será mucho más sangrienta y salvaje que cualquiera de las tres anteriores. Tras un minuto en el que los encontramos a un apacible veterano de guerra que sólo utiliza su mítico arco para pescar y que se mantiene al margen de los conflictos armados que suceden a su alrededor -"It's not my business", dice cuando la rubia Julie Benz viene desesperada a pedirle ayuda- los acontecimientos se desatan.

En apenas dos minutos Rambo mata a decenas de enemigos en varias escenas que destacan por su desatada violencia y sangre a raudales rozando incluso el gore. Metralleta, pistola, arco, fuego, cuchillos e incluso sus propias manos, todo le vale al resucitado veterano del Vietnam para matar en esta cuarta aventura en la que exhibe un salvaje y nutrido catálogo de cómo acabar con la vida del enemigo. Así, entre otras lindezas, en 'John Rambo' podremos ver como Stallone decapita a un hombre, saca los intestinos de otro e incluso arranca la nuez a uno de sus enemigos sin más ayuda que sus propias manos.

Pero ya es sabido que los héroes de guerra se mueven por la máxima de el fin justifica los medios, y Rambo no iba a ser menos. En esta cuarta aventura su motivación también es muy altruista y saldrá en defensa de un grupo de misioneros cristianos que son secuestrados por unos piratas durante un viaje de ayuda humanitaria en Burma (Birmania). Una misión para la que, además de la ayuda del grupo de mercenarios que capitanea, Stallone ha contado con la inestimable ayuda de sustancias anabolizantes.

EL SECRETO ESTÁ EN EL 'JINTROPIN'

Algo que le ha valido una multa de 10.000 dólares (7.300 euros) por introducir en Australia cinco cajas de 'Jintropin' una hormona de crecimiento destinada a mejorar el rendimiento y aumentar la masa muscular. El magistrado Paul Cloran, del estado de Nueva Gales del Sur, dijo al imponer la sentencia contra Stallone que el actor no había presentado una receta médica válida que justificara la presencia de las ampollas de hormona del crecimiento que estaban en su equipaje cuando aterrizó en territorio australiano el pasado mes de febrero para promocionar 'Rocky Balboa', la otra gran y exitosa resurrección de su también mítico personaje.

Stallone, que no estuvo presente en el juicio, ya se había declarado culpable la semana pasada y a través de un comunicado pidió disculpas por "el terrible error" que había cometido. Según su versión, el actor consumía estos medicamentos bajo prescripción médica, y, aunque no la mostró ante el servicio de aduanas, contaba con una receta válida para la testosterona, pero no para la de crecimiento. Y es que además el 'Jintropin' es una sustancia prohibida en EE.UU. y por tanto difícilmente podría tener Stallone una receta para estas ampollas.

"Esto le da energía al cuerpo y permite que uno se sienta y vea bien", dijo el actor a los funcionarios de aduanas ante los que también se justificó. "Hacer el papel de Rambo es exigente y voy a estar en Burma por un tiempo. ¿Cómo quieren que pueda obtener esto allí?", se defendió el actor para el que, a sus 60 años, cualquier ayuda que le permita resucitar a Rambo es buena, aunque no sea legal.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes